lunes, 1 de febrero de 2010

All Blues 1 - Lendan 2

El resumen:
El fútbol, como la vida, es cuestión de puntos de vista. Los hay menottistas y los hay bilardistas, con todas las posibles gradaciones que tan extremas opciones amparan. Este blog, siempre abierto a un diálogo hasta la fecha casi inexistente, suele exponer el punto de vista de su redactor. Las frustraciones que aquí se intentan disfrazar con cierto sentido del humor (o amarga mordacidad, si se quiere) son principalmente suyas y obedecen a que ni la vida ni sus compañeros se han conducido de forma acorde a lo que él creía más correcto o necesario. Ello puede entenderse en forma de injusticia o de crítica constructiva. Más lo primero que lo segundo, habida cuenta la nula traslación sobre el terreno de juego, semana tras semana, de cuanto desde aquí se ha reclamado. Sentado todo lo cual, esperando que la mitad de los lectores se hayan dormido con la perorata y que la otra mitad esté dándose a la mucho más sana actividad de descargar porno de internet, diremos que sí, que All Blues perdió contra los colistas, que cayó de nuevo en la trampa marrullera de Lendan, que por segunda semana consecutiva dilapidó el crédito cosechado ante rivales de mayor entidad, que el equipo se partió por la mitad, que arriba hubo exceso de regate y escasez de circulación y que, volviendo al tema de los puntos de vista, regresando al terreno de las injusticias, quizá la última jugada, con el tiempo ya cumplido, no sea el mejor momento del mundo para intentar marcar de espuela; sí para girarse y descargar un zurriagazo que meta a cancerbero y balón en la portería, si resulta menester. ¿Es resultadista renegar de la exquisitez cuando se ha perdido? Juro que yo siempre fui de Menotti...

5 comentarios:

Lozzy dijo...

Por alusiones: Me equivoqué con la espuela, un acto que por reflejo no resultó menos inútil y lamentable. Pido excusas a todo el equipo. Esa acción es metáfora de la falta integral de inteligencia del que esto firma pero que no debe enmascarar tampoco una entrega física considerable.

Unknown dijo...

naaaaa, no victimicemos... no es metáfora de una inteligencia que te sobra; sí de una mentalidad que prima la estética sobre la ética. es una opción con la que no comulgo y por la que me pregunto, sencillamente. si lo llegas a meter yo no digo nada, claro. pero desde mi posición parecía más sencillo girarse. más lógico también. el problema principal, en cualquier caso, sigue siendo que arriba falta pase.

Lozzy dijo...

Completamente de acuerdo en que falta combinar más la pelota arriba y que tenemos una flagrante falta de gol, pero resulta molesto ver que las culpas se las lleva siempre del medio campo para arriba. O bien porque abajo no apoya yo bien porque arriba no apunta. se agradecería ir todos más a una, ser un equipo, reconocer que todos fallamos, incluso un porterazo como Misha ayer se comió el segundo gol y otras veces la defensa está pésimamente colocada o le rompen la cintura con pasmosa facilidad. En definitiva, que todos nos hemos de poner las pilas y funcionar como un bloque solidario.Y casi puedo prometer que me pagaré de mi bolsillo un ejercicio de exorcismo para sacarme el demonio del Ronaldinho de la floritura absurda que me posee en cada partido.

Unknown dijo...

bueno, el segundo gol es mitad mío también, porque misha canta que va a por el balón pero yo debía cubrir al que remata. en cualquier caso, también es lo de siempre: los de abajo querríamos jugar arriba y estamos dando el callo en defensa. creo que ninguno, ni omist ni gabi ni roger ni yo mismo (quizá carles un poco sí), tiene vocación de puyol. alguien tiene que hacerlo y lo hacemos, sencillamente. partiendo de ahí, sí, a veces se nos escapan, nos rompen la cintura o saltan más que nosotros. y, cuanto más cerca de portería, mayor posibilidad de que eso acabe en gol del contrario. pero entiende que no tenemos otra opción: te atacan y los detienes o no. arriba, en cambio, sí tenéis elección. podéis parar el juego, tocarla, buscar el desmarque, volverla a tocar... pero no, buscáis el uno contra dos o contra tres o contra cuatro, la épica, la genialidad. y, cuando la perdéis, ya estáis defendiendo el contraataque por la espalda, no de frente. nuestros fallos son por pasiva, generalmente. los vuestros, los que motivan mi queja, por activa. fíjate que jamás critico los chuts desde la frontal, por más que se vayan a la sexta gradería. el fútbol es un noventa por ciento lo que hay que hacer y un diez de originalidad. no al revés.

BEN dijo...

Per la meua part he de dir que feia temps que no em trobava tan perdut i fora de lloc durant un partit. M'he passat dos dies pensant que podriem haver fet per evitar el bany que ens van fotre durant la primera meitat.

Ells van jugar molt entre linies i nosaltres estavem perseguint-los sense enterar-nos per on venien.
Crec que tots vam cometre l'error de pensar que teniem el partit guanyat abans de començar i això va afectar a la nostra intensitat.

Cal jugar més compactes, ràpid, sense especular i mossegant. Borrem el partit de dilluns! El proper partit ens menjarem la gespa!