lunes, 25 de mayo de 2009

Burgueses 4 - All Blues 3

El resumen:
No hace falta que medie crisis económica alguna: la rivalidad con Burgueses va creciendo temporada tras temporada gracias a encuentros como el de anoche, duros y trabados, disputados al límite, donde todas y cada una de las parcelas del terreno de juego escondieron un agarrón o un dribling o una carrera al límite entre dos sujetos de zamarra diversa. Pese al 0-2 inicial, fruto de un córner y un penalty, All Blues no se descompuso: aguantó y salió al contraataque para, bien entrada la segunda parte, colocarse con un merecido 3-2. Su defensa a cara de perro, no obstante, acabó traduciéndose en dos faltas en la frontal del área que el rival supo ejecutar a la perfección. Lo mejor que se puede decir del partido es que se pudo ganar pese a lo que no se ha dicho hasta ahora: que la escuadra azulada saltó al césped sin su guardameta titular.

El hombre:
Fueron dos. El uno, Gabi "cierro abajo y abro arriba" Martínez, por un desgaste defensivo que se vio coronado con dos goles. El otro, Ingo "si Kameni tuviera una escuela yo sería alumno aventajado" Terraza, por demostrarnos que hay cancerbero suplente de garantías.

La frase:
"Misha estaría orgulloso de vosotros, joder..." - Jordi "no estoy llorando de emoción, es que se me ha metido un balón en el ojo" Urpí alabando el esfuerzo defensivo de sus muchachos.

martes, 19 de mayo de 2009

All Blues 7 - Ernestos & Jóvenes 0

El resumen:
Digamos que se produjo una entrada que más que ernesta y joven fue fea y fea. Digamos que fue contestada con una reacción que más que completamente azul fue totalmente negra. Digamos que todo ello se saldó con un expulsado por equipo y un partido roto. No digamos mucho más porque no apetece demasiado.

lunes, 11 de mayo de 2009

Censurados 7 - All Blues 1

El resumen:
Hay días en los que todo lo que puede salir mal sale peor. Te enfrentas al líder y comienzas con un jugador menos y un gol en contra. Cuando vas por debajo ya 0-2 te anulan un tanto legal y en la siguiente jugada encajas el tercero. Entre bajas y lesiones fichas a dos delanteros y ni así consigues ver portería. Los defensas se van al ataque, los centrocampistas se quedan en tierra de nadie, entre unos y otros se extravían las marcas y mandas la segunda parte al garete. Vamos, que ni con siete Iniestas se arreglaba esto... (Lo cual no implica que dejemos de reflexionar al respecto; especialmente sobre la posibilidad de volver a defender de medular para abajo frente a equipos tan rápidos en el despliegue como los dichosos Censurados.)

El hombre:
Hoy no hay. A menos que, siguiendo una milenaria tradición blaugrana, pongamos el nombre de algún ausente cuyo regreso pueda (o no) enderezar un poco el asunto. En fin, que por si las moscas todos a una: "Gaaaaaaaaaaabi... Roooooogeeeeeer... Kiiiiiiiiiiiiiidru...".

La frase:
"Me habéis jodido el Zamora..." - Michael "tengo más razón que un santo (germano)" Dörmer comentando el escaso acierto y la pobre actitud de sus muchachos.

lunes, 4 de mayo de 2009

All Blues 4 - SP Xineta 2

El resumen:
Sí, All Blues volvió a ganar. Y sí, All Blues se encuentra tan sólo a un punto de la cabeza (Burgueses está dos arriba si bien ha jugado un partido más). Pero pero pero, amigos, esto no es el Barça ni Catalonia Sports su particular Bernabeu. Y la semana que viene espera un duelo mucho más exigente contra Censurados, los vigentes campeones. Así que repasemos un par de vigas en el ojo propio, porque con muy poquita cosa los Xineta estuvieron a punto de convertirse en una seria ídem para nuestro zapato (o bota de fútbol, qué más da). Ante todo, rematar las tres o cuatro ocasiones clarísimas que estamos generando en cada primer tiempo ayudaría a evitar agobios. Agobios como ese 2-2 a falta de diez minutos al que se llegó después de que la primera línea defensiva extraviara la posición para no encontrarla ya más. Hubo ayudas, pero tan atrás que los rivales se vieron jugando a placer en la frontal del área como si de un ataque estático de balonmano se tratara (supimos hacer faltas, pero dos de ellas acabaron en las redes). Y eso, ¡al loro, que no estamos tan bien!

El hombre:
Jordi "batonga batonga batonga" Urpí, por estar en todas partes a la vez: anticipación, corte, presión... ¡Que Piqué se pone sus vídeos, vamos!

La frase:
"Yo... Yo seré tu Iniesta... Y sólo tú mi Alves... Oh Messi de mi amoooooooorrrr..." - Antonio "canto en el medio campo porque soy feliz" Lozano viviendo el fútbol como sólo los grandes pueden hacerlo, con pasión no exenta de entonación.